Terapias Florales
La sutileza de una flor, amorosa vibración, que equilibra lo que resuena en tonos roncos, convirtiendo nuestro ser en una sinfonía de amor.
Los remedios florales surgen, una vez que el médico inglés Edward Bach (1886-1936) culmina su investigación de 38 esencias de flores.
El concepto fundamental que el D. Bach plantea, es que el hombre esta dotado de una alma y una personalidad. La enfermedad sería para él, el resultado del conflicto entre ambas, alma y personalidad. El define el poder curativo de la energía de las flores através de su acción reequilibrante en los bloqueos anímicos y emocionales del ser humano.
Cada esencia floral es portadora de una cualidad terapéutica, de un punto vibratorio. Que entra en resonancia con el organismo humano, las modifica y así transforma el defecto de virtud del hombre. Esto se traduce en cambios emocionales que amplían la conciencia y que lleva al ser humano a equilibrar y expandir su campo en las áreas espirituales, afectivas, creativas, vocacionales, sociales y productivas.
Los remedios florales alivian el dolor psíquico y/o físico, acompañando a la persona para que comprenda el sentido de su dolor, la lección que éste esta enseñando.
Los remedios florales trabajan en transformar defectos en virtudes, visto en polaridades:
1)Posesividad: Amor, 2)Miedo: Benevolencia, 3)Desasosiego: Paz, 4)Indecisión: Estabilidad, 5)Indiferencia: Afabilidad, 6) Debilidad: Fortaleza, 7) Duda: Comprensión , 8) Pesar: Alegría, 9)Hipersensibilidad: Tolerancia, 10) Ignorancia: Sabiduría, 11)Impaciencia: Perdón, 12)Terror: Valentía
Después de la entrevista clínica y de diagnóstico el terapeuta prepara un frasco con las flores que estima pertinentes que ayudaran a equilibrar al consultante.
Los remedios florales se preparan en agua mineral con un poco de coñac o brandy, como presevantes. Se administran en frecuencias de varias tomas al día ( 2, 3 o 4), se ponen bajo la lengua.
Existen varios sistemas florales de un valioso aporte en la curación y elevación de la conciencia de las personas, entre ellos, se encuentran las Flores de California, las Flores de Bush (Australianas), las Flores de Saint Germain (Brasileñas), las Flores Chamánicas (Mexicanas), las Orquídeas de Machupichu (Peruanas), las Flores de Bach (Inglesas). Todas ellas son parte del set personal de remedios florales con los que desarrollo mi labor profesional.